(I) El inspector Castro, acostumbrado a resolver cualquier caso por muy espinoso que resulte, se encuentra con un enigma duro de roer. Un preso ha desaparecido de su celda de modo asombroso, como si se hubiera evaporado en el aire. Han pasado dos semanas y no existe pista alguna.
(II) Al inspector Castro, siempre melancólico y a menudo desencantado con su vida, debe de lidiar con un asesinato en el Casco Viejo. Lo que jamás hubiera sospechado es que el encuentro fortuito con un muchacho lo perturbara mucho más que la muerte misma.
Leer
(III) El inspector Castro intenta pasar una apacible mañana de sábado con su familia pero no lo consigue. Las niñas y sus preocupaciones rompen su endeble equilibrio. Decide ir a visitar al detective Pancracio, quizás él lo pueda arrancar de su abatimiento.
(IV) El inspector Castro está hecho un lío. Una reunión con el comisario le sugiere pensar en su futuro y una charla con Beatriz intenta proyectar su plan de jubilación. Quizás sea hora de abandonar el cargo.
(V) Juan Ayestarán, inspector de Hacienda, es empujado en el andén del metro y arroyado por el tren. Al inspector Castro le toca lidiar con los testimonios de la viuda, la madre y el jefe de la Delegación de Hacienda, cada cual más gris e infructuoso.
(VI) El inspector Castro, hastiado de no encontrar caminos adecuados para resolver sus casos pendientes decide tomar un receso. El paseo que da por la ciudad lo devuelve a su despacho más desanimado que antes.
Leer(VII) El Un nuevo caso reta al inspector Castro. Una anciana ha sido hallada en su piso muerta. Todo parece indicar un robo con violencia. Las pesquisas lo conducen hacia un matrimonio que vive en la misma escalera. El marido asegura trabajar muchas horas, demasiadas, en opinión de los vecinos.
(VIII) Un sábado por la mañana el inspector Castro vive una experiencia insólita en su rutina, va con Beatriz y las chiquillas a un centro comercial. En un momento de soledad, apoyado en una barandilla, reflexiona y medita sobre su vida, sobre la vida en general, sobre el sentido de las cosas y sobre todo, acerca de su futuro.
(IX) El inspector Castro se ve obligado a detener el coche debido a un tremendo aguacero. Para en una estación de servicio justo en el momento que unos atracadores perpetraban un robo. Sin venir a cuento se vio involucrado y en un tiroteo fue alcanzado de la peor manera posible. ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ Leer
(X) El inspector Castro se recupera favorablemente de las lesiones. Le extraña lo bien que le sienta la vida familiar, la paz y la calma que ha conseguido. Pero una mañana, dice a Beatriz que se va a comisaría. Esta se entristece, viendo cómo su marido se vuelve a alejar otra vez.
Leer