Sinopsis- Inspector Castro

La serie de relatos del Inspector Castro (ubicados en la imaginaria ciudad de Corlan) ha sido inspirada en las novelas del Detective Pancracio (cinco hasta el momento).

El inspector Castro, tarde o temprano, coincide con algún caso en el cual está trabajando el detective privado. Este, reacio a colaborar con la policía, esconde pruebas y detalles sustanciosos en la investigación con más frecuencia de la deseada.

A parte de la  espartana y fría labor policial, el inspector cuenta con una adorable familia y estrecha una inesperada amistad con el detective (parece que es el único que es capaz de proporcionarle distracción y consuelo). Decidí escribir una serie de relatos cortos debido a eso, a esa extraña mezcolanza de dicha y penurias a la que se ve abocado el inspector; a su lado filosófico y reservado; a su profesionalidad y efectividad como policía; a su sueño inalcanzable de lograr una jubilación anticipada.

Como podrá imaginar el lector, las aventuras de los relatos se complementan de modo adecuado a las novelas, no desvelando ningún detalle que arruinaría la lectura de estas y aportando la visión de lados inexplorados, nada desproporcionados y muy recomendables de este personaje tan entrañable.

Para quien quiera conocer más a fondo sobre las novelas del Detective pancracio, dejo este enlace con más información.

 

 

Autor: Miguel Angel Salinas   

 

¡¡Suelta lo que llevas dentro, desahógate!!
 
                                                             

 

Volver arriba