(Sinopsis libro 2)-Averígualo, para eso te pago
Ha pasado un año desde la anterior aventura de Pancracio. Varias desgracias personales lo marcaron de modo profundo, aun así lo sobrelleva bastante bien; el estar ocupado constantemente en un caso tras otro le ayuda a no pensar. Su hija Nadia, que de forma habitual vive con su novio Anselmo, va a pasar algunos días a su casa, para aliviar su inestable equilibrio.
El alcalde de Corlan ofrece a Pancracio investigar supuestas corruptelas en el Ayuntamiento. Se trata de destapar pagos por recalificación de terrenos, concesiones de obras adjudicadas a dedo y prostitución. El alcalde encarga la investigación a título personal, a espaldas del concejo.
En el transcurso de las indagaciones aparecen los nombres de dos personas nada tranquilizadoras. Uno el de Cintia Marco, ex prostituta y que por medio de métodos nada claros se convierte en millonaria y decide invertir en la construcción. Otro el de Álvaro Montesinos, narcotraficante venido de Uruguay, también metido en el ladrillo. El secretario del Ayuntamiento, el teniente de alcalde y el concejal de urbanismo parecen ser los principales sospechosos y objeto de las pesquisas.
Margarita Aranguren, la carismática millonaria, centro de la anterior entrega de Pancracio, vuelve a aparecer y a contratar al detective para un asunto bien diferente del que los llevó a conocerse un año atrás. ¿Qué interés puede tener en fisgonear la vida del alcalde Eduardo Olea? ¿Qué misterioso pasado los unía?
En esta nueva entrega del detective Pancracio, nos encontramos a una ciudad de Corlan envuelta en una oleada de asesinatos que ponen en jaque a toda la policía, convierten a los malos en más malos y hacen que la población viva aterrorizada. Muestra a un Pancracio menos novato, mejor informado, pero no más prudente.