Sinopsis-Saga del detective Pancracio

Su hija Nadia lo enredó de mala manera. Y él se dejó.

Pancracio quedó en  paro en la crisis del dos mil siete. Se hipotecaron en una bonita casa con jardín de un barrio residencial de la ciudad de Corlan. Iban tirando del sueldo de su mujer. Pancracio se hartó de recibir negativas tras muchas, demasiadas, entrevistas de trabajo. En un estado febril, cercano a la desesperación, se agarró a la única solución que encontró a su alcance, la descabellada propuesta de su hija de convertirse en un detective privado.

Pancracio contaba con una importante colección de libros de novela negra. Nadia, desde pequeñita, creció rodeada de asesinatos, detectives, policías, fugas y juicios. Los protagonistas de las novelas, personas solitarias, tristes y desesperadas, no distaban mucho del lastimero presente de su padre. Estableció un extraño paralelismo entre los malogrados detectives de los libros y Pancracio y, en su opinión, su padre encajaba a la perfección.

Así empezó una inesperada carrera que resultó dura al principio, complicada después e imposible conforme pasaban los años.

Pancracio, incapaz de seguir un patrón, se apoya para resolver los casos en su hija, en su suegro y en sus dos amigos del alma, Sergio y Bonifacio. La discreción y el secreto profesional brillan por su ausencia. Pancracio no es consciente, pero sí el inspector Castro, de la policía de Corlan. Tarde o temprano coinciden en algún caso y más pronto que tarde el inspector debe de tirar de la lengua del detective, que sin excepción, le precede unos cuantos pasos por delante.

Tienen ante ustedes una joya de la literatura detectivesca. Casos originales y únicos. Personajes de lo más variopinto, malos que inventaron esa categoría y rufianes que aspiran a entrar en ella. Clientes necesitados de ayuda y un detective que se la presta dudando estar a la altura de las circunstancias. Y sobre todo, unos lectores ávidos de conocer cómo va a acabar todo esto.

Por desgracia para ustedes, a fecha de hoy, ningún avezado y aguerrido editor ha mostrado interés por  la serie. Así, que de momento, no me queda más remedio que mantenerlos en vilo. Esperemos que pronto se subsane este contratiempo.

 

Autor: Miguel Angel Salinas   

 

¡¡Suelta lo que llevas dentro, desahógate!!
 
                                                                 
 
Volver arriba