La tetralogía Donde acaba el universo surgió de forma espontánea y torrencial al intentar reflejar en un papel un esbozo de vivencias pasadas. Los cuatro protagonistas de la serie tienen algo de mí, o mejor dicho, mi ADN está repartido entre los cuatro. No caeré en la trampa de especificar a cuál de los cuatro me parezco más, ni hablar.
No ocultaré que un porcentaje considerable (preocupantemente alto, diría yo) de lo narrado se basa en circunstancias reales, vividas (sufridas o disfrutadas según los casos) por el que suscribe. El mundo que describo lo he tenido tan cerca, me ha rodeado de tal manera, que no acierto a comprender si me dejé atrapar o fui en pos de él. En fin, ese detalle es irrelevante. Lo sustancial es que en estas cuatro novelas que les presento (de las cuales me siento francamente orgulloso, no les mentiría en algo así; en otras cosas puede) se encuentra concentrado cualquier atractivo que busque en un relato da igual el género; diversión, misterio, ternura, delincuencia, crueldad, intriga…entretenimiento en definitiva.
La historia comienza en la ciudad en donde viven los protagonistas, Santi, Charly, Niki e Inés, que, por lo que sea, no cito en ningún momento. Se narra su día a día, el trabajo, las relaciones, la vida social y de ocio. Se regodea en la noche. No haré spoiler al dejar caer que a los cuatro les gusta beber, consumir coca y practicar sexo de un modo frecuente.
Charly, siempre Charly, coquetea con unos traficantes y al final se mete en un lío (en otro) muy gordo. El asunto salpica a los cuatro, que ven como de la noche a la mañana, sus vidas, acomodadas y felices, se ven alteradas de una forma que jamás hubieran imaginado.
Charly es el pegamento que los une y proporciona cohesión a los libros de la saga. Charly y su carácter lo sitúan con frecuencia en extrañas, absurdas y peligrosas situaciones.
Por esa razón decidí dedicar una colección de relatos al personaje más carismático. Esta serie de relatos se centra en la segunda entrega, titulada Charly. Cada capítulo se complementa de modo adecuado a la novela original, aportando la visión de lados inexplorados, nada desproporcionados y muy recomendables de este personaje sin igual.
Por mi parte nada más. Ahora deben de poner algo de la suya y mostrar un poquito de interés comenzando a leer.