A través de estos cuatro relatos, conocemos cómo es un fin de semana para Martina, una adolescente muy particular, con una familia tan atractiva como ella…Leer
La vida de estos dos ancianos trascurre con deliciosa calma en el pueblecito Batán del Monte. Esa candorosa inercia se ve interrumpida por la inesperada llegada de una conocida del pasado…Leer
El relato presenta, como botón de muestra, la rutina de un sábado en la vida de Antolina. No deja de ser un reflejo de lo bello, a la par que normal y cercano, que se nos antoja su día a día
Praxímedes y Antígona, dos veinteañeros recién graduados, habitan una urbanización exclusiva y se acuestan frecuentemente. Tanto estrés necesita una obvia vía de escape. Siempre ocurre por la mañana. Siempre van a celebrarlo a un restaurante…Leer
Betsy (o como se llame) nos cuenta una historia tan surrealista como creíble. En su lugar de trabajo, el Cheyene, se topa con un viejo conocido, Dakota, el cual le propone ganar unos miles estafando a una anciana desvalida.
Esta es la historia del Sergio que yo conocí, del cual fui amigo, confidente y compañero de aventuras. Si algo deseo de corazón, es acabar junto a él.
…Leer
Nicasio, un alma en pena, va dando tumbos por la vida. Sin dinero, sin educación, sin raigambre, sin valores sociales ni morales, no encuentra un hueco en la sociedad. Una noche le ofrecen un singular plan.
Historias muy instructivas acerca de la vida, del amor. De lo que se debe de hacer y de lo que no en asuntos de festejo y de cortejo. Le parecerá mentira que en tan pocas líneas, pueda aprender tal cantidad de cosas…Leer
Kunuk, un esquimal en tierra extraña, medita bajo las gélidas temperaturas de Alaska. Kunuk busca soluciones y tan sólo se le ocurre un sitio donde hallarlas, el bosque. (Personaje extraído de la saga de novelas del “Sr. Bollerín”).
Makiko, esa hermosa flor japonesa, no deja descansar su conciencia. Rodeada de la familia en su bello jardín de Okinawa, rememora el pasado y se cuestiona el presente. Su filosofía y talante oriental no la ayudan demasiado. Tan sólo una vieja caja con fotos actúa de eficaz medicina.
Trini y Doroteo son una pareja como millones en el mundo. Trini, por lo que sea, tropieza con unos momentos de reflexión. Se cuestiona su vida junto a ese hombre. Se plantea aspectos, en apariencia superfluos, que la desasosiegan. En una de las frecuentes reuniones con las amigas, consigue hallar el camino a seguir.
Un hombre atraviesa momentos melancólicos y tristes. Se refugia en un bar un día de lluvia. Sentado al lado de una ventana, encuentra a través del vaho, cierta paz y serenidad.
Candasnos y Apolíneo, dos desechos de la sociedad, viven en su miserable barrio dejando que las horas transcurran, holgazaneando y delinquiendo. Quizás no debería de conocer lo que viene a continuación.
Leandro Sanjuan ha conocido tiempos mejores. Desahuciado y solo, se compadece de su miseria encerrado en su habitación.
Josemari vive aterrado junto a su mujer y a sus suegros. Nada nuevo para los que “disfruten” de tamaña experiencia. Pero quizás resulte interesante, para los que estén a punto de casarse...Leer
Hasán, inmigrante marroquí, debe de interrumpir su habitual “línea de trabajo”, con la cual lograba ir tirando, por otra más prosaica.
Homenaje sentido a las pérdidas humanas que cada uno podamos tener a lo largo de nuestra vida. Lo irremediable se entremezcla con el recuerdo y el cariño…Leer
Abelardo, de espíritu caritativo, asila en su casa a Pelayo, amigo desde la infancia. Tan solo necesitan saber que la carcoma y las polillas.
Aurelia y Toribio van a separarse por primera vez desde niños. En su último paseo, llegan a la misteriosa casa de Aniceto. Cuentan de ella…..Leer
Jesusa y Melchor, regentan un colmado de éxito. Los problemas llegan cuando el misterioso Cleto comienza a frecuentar el lugar. ¿Qué busca?
Primitivo es un psiquiatra desmotivado. En realidad le importan un bledo sus pacientes. Se le ocurre una ingeniosa idea para soportar el tedio diario.
¿Quién no guarda en su casa llaves y cerraduras en cajas y rincones olvidados? Si ese es su caso, eche un vistazo de vez en cuando. Comprobará que no está todo tal y como lo dejó.
Un matrimonio de la burguesía, comete el error de invitar a cenar a Fredesvindo, hermano del marido y sencillo hombre de la plebe. La cosa no acaba bien, desde luego…Leer
Anselmo y el señor Amery, octogenarios vecinos, comparten el mismo rellano y algunos secretos. Sin embargo, todo, todo no se lo han contado.
Carlos, un joven ocioso que pasa las horas callejeando, se ve sorprendido por el irrefrenable deseo de tomarse un helado. Su exiguo peculio…Leer
Un hombre se debate en constante pugna entre la realidad y la ficción. Sentado en la mesa de una taberna, esboza en su libreta.
Ernesto, delincuente, gánster y desgraciado. Su vida oscila entre el dinero y la miseria moral más absoluta.