Libro «Alguien cuidará de nosotras cuando hayamos muerto»

Esta historia, a caballo entre la realidad y la ficción, describe la vida dura de una mujer (Simona), única habitante de una aldea apartada de la mano de Dios y del hombre. Desde que sus padres murieron, y de eso hace ya veintidós años, no ha vuelto a ver a ser humano alguno. Los bienes necesarios para la subsistencia se los proporciona el entorno, la tierra, el ganado y el corral.

Un buen día aparece por la aldea una perra perdida, famélica y asustada (Caty) y, contradiciendo sus principios, la acoge. Sin apenas apercibirse, su vida va experimentando una mutación. La perra se convierte en su compañera inseparable.

Sin embargo,  el verdadero giro que sufre su rutinaria existencia es el descubrimiento de una caja de mantecados repleta de secretos. Entre ellos, las fotos comprometedoras de su hermano, tumbado en un prado junto a otro muchacho, un diario, unas cartas y una llave.

Simona, en contra de su voluntad, turbada y roto su equilibrio, se ve en la obligación de bajar al pueblo por primera vez en dos décadas e intentar hallar respuestas. Joaquín, propietario de la única tienda en la localidad y conocido de la infancia, la pone en antecedentes; saca a relucir a un malvado constructor y a su hijo perturbado. Parece ser que tras de ellos se esconde un oscuro y siniestro pasado. Simona y Joaquín se proponen desenterrarlo valiéndose de los secretos de la caja.

Sin darse cuenta, Simona se ve envuelta en una espiral que la aparta cada vez más de Caty y de su aldea, de todo lo que ama, de lo único que necesita en este mundo.

 

 

Ficha técnica

Sobre el autor

 

Adquiérelo en:

 

Amazon

Casa del Libro

Fnac

El Corte Inglés

Libros.cc

agapea.com

Tagus books

 

BARBASTRO

Librería Castillón

Librería Moisés

Librería Rayuela

Librería Ibor

 

HUESCA

Librería Anónima

Librería Másdelibros

Librería Estilo

 

ZARAGOZA

Librería París

Librería Antígona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba