Historias surrealistas

En un pueblo de tradición aceitunera, vivían el Ignás, el Pere y el Pau. Los tres carecían de inquietudes y su vida se presentaba triste y anodina. La llegada de un temporero subsahariano y la especial habilidad del Ignás para vomitar, les marcaron un futuro insólito e insospechado.…

La vida de Jesús no gozó de un solo momento de ventura. Desde su nacimiento hasta su muerte, las desgracias y otros aconteceres dignos de ser reseñados, lo acompañaron con celo y esmero.

Historia fantástica de un agricultor, Praseodimio, arraigado en su pueblo por la fuerza de las costumbres. Acertar la Primitiva desencadenó  una serie de misteriosos acontecimientos que cambiaron su devenir.

Es esta una hermosa historia de amor y desdicha. Narra las vicisitudes de dos hermanas abandonadas por sus padres en la orilla de un río. La corriente las arrastró y lo que luego aconteció es lo que deben descubrir en el relato.

Un enigma, que el inefable inspector Castro deberá desvelar. (Microrrelato extraído de la serie “El inspector Castro”).

La paz del hogar se ve quebrada por una llamada inesperada. Alguien timbra a nuestra puerta. No queremos abrir, pero lo hacemos. ¡¡Error!!

El inquilino del piso 12 (de cuyo nombre el autor no se acuerda o no quiere acordarse) habita un apartamento del piso 12 de un mastodóntico rascacielos. El vecino del 22 C le hace una asombrosa proposición…

Un bonito cuento de felicidad y desdicha. Un muestrario de sentimientos encontrados, de frustraciones mal asimiladas y de esperanzas ilusionantes. Bellas paradojas con inesperado desenlace.

Sin duda alguna, el título proclama una seguridad, que yo como autor, pongo en duda. ¿En qué momento se me ocurriría? Debía tener mal día.

Si es usted persona de ciencias, quizás llegue a entender a Trifón. Si no lo es, en fin, no sé qué decirle. Inténtelo, de todos modos.

Volver arriba