(Sinopsis libro 4)-I Fought The Law

(Sinopsis libro 4)-I Fought The Law

 

En esta nueva entrega del inspector Pancracio ocurren varias cosas atípicas.

Su amigo Sergio, dado a echarse novias mucho más jóvenes que él, vive ahora con una un poco mayor, capaz de ponerlo en vereda, cosa que le hace falta. Severo, el ayudante de Pancracio,  un friki confeso, también vive con una chica (quizás la mujer que ha hecho que pierda la virginidad. No se lo digan a nadie). Bonifacio, su otro amigo, se va de viaje con su mujer (cosa que no ocurría desde tiempos inmemoriales) seguramente para encontrar la chispa que habían perdido con los años.

También Pancracio y su pareja Almudena se premian con un viaje en plenas fechas navideñas. Van a conocer la zona del Delta del Ebro. Almudena piensa que es un viaje improvisado, pero Pancracio persigue un solo propósito, vigilar al desaparecido Álvaro Montesinos. Este tuvo que huir tiempo atrás como consecuencia de una serie de muertes acontecidas en la ciudad de Corlan. Sin que nadie les pague, Pancracio y Severo van a continuar la investigación que dejaran aparcada en el pasado.

Montesinos decide volver a Corlan con un solo objetivo, matar a su odiada rival, Cintia Marcos. Y como no podía ser de otra forma, vuelven las batallas campales, la sangre, las conspiraciones y el desorden público. Para enredar todo esto, Cintia pretende ampliar su ya vasto imperio con la nueva y todavía experimental tecnología de los superconductores. Quiere vender el secreto, conseguido de forma fraudulenta, a una multinacional eléctrica. El incansable inspector Castro, consciente de que sus superiores protegen a la mafiosa Cintia, debe de actuar solo. Busca en el sargento Gabino Vara al único cómplice dentro del cuerpo y espera que su amistad con Pancracio haga que este también quiera ayudarle en un difícil y peligroso embrollo.

En esta novela se muestra a un Pancracio con remordimientos de conciencia. Su complicidad con la multimillonaria Margarita Aranguren, mujer que toma la justicia por su mano aplicando métodos expeditivos, hace que nuestro protagonista de debata entre el bien y el mal, entre lo que hace y lo que debería de hacer.

Autor: Miguel Angel Salinas   

 

¡¡Suelta lo que llevas dentro, desahógate!!
 
                                                                 
 
Volver arriba