Charly

Charly

 

Charly se ve envuelto en un incidente en la novela anterior (Santi) a consecuencia del cual él y sus amigos (Niki, Santi e Inés) tienen que abandonar la ciudad precipitadamente. El incidente en cuestión tiene que ver con una cantidad de droga que Charly perdió, perteneciente a una organización mafiosa de la zona.

Cada uno de los cuatro se esconde en un paradero diferente y desconocido por el resto. Esta novela empieza un año después de su huida. Todos se preguntan que habrá sido de los demás y dónde deben de ocultarse.

 

Charly  recala en el sur de Portugal. Se instala en una pequeña localidad, San Teotonio y dedica un año a la vida contemplativa. De repente conoce a una bella mujer (Belinha) y se enamora. Automáticamente y sin venir a cuento siente la necesidad de volver al negocio del narcotráfico.

Con la ayuda de don Jacinto (un capo de su ciudad, que le ayudó a escapar en la anterior entrega) empieza a montar un cártel que al poco tiempo se convierte en un negocio próspero.

En esta novela hay batallas campales con aspirantes al trono de don Jacinto, como Hugo;  cárteles sitos en el sur de Portugal, como el de Jason Wyatt, que quieren borrar a Charly de la faz de la tierra; y  viejos fantasmas del pasado, como Troski. También revolotean historias de amor y sexo.

No faltan personajes con un morbo descomunal, como la impresionante madre de Belinha, Martina; carismáticos secuaces como Abel, los tres de Lisboa y los ABC; entrañables y tiernas mujeres, como Emilia, que vive en un pueblecito del Pirineo aragonés.

Si en la primera novela Charly las pasa canutas, en esta no se puede decir que lleve una vida apacible y sosegada. Charly, nuestro Charly, no necesita a nadie para meterse en problemas.

 

Autor: Miguel Angel Salinas   

 

¡¡Suelta lo que llevas dentro, desahógate!!
 
                                                                 
Volver arriba